Mercado de Frutas y Hortalizas

El Mercado de Frutas y Hortalizas (MFH) alojará a mayoristas de frutas y hortalizas del Mercado Modelo, y a otros operadores. Se ha diseñado en pabellones con módulos flexibles, con un tamaño estándar de 140 m2 (18,7 m X 7,5 m) divisibles en dos o ampliables. Cada módulo es cerrado y dispone de muelle para abastecimiento y desabastecimiento y exposición que da al pasillo central donde circulan los compradores. 

Para facilitar el acceso al nuevo mercado a todos los mayoristas, se ha concebido la contratación de un tamaño intermedio de módulo que resulta de dividir en dos el módulo anterior, de forma tal que se podrán contratar espacios comerciales de 70 m2, estando también permitida la asociación de varios mayoristas para contratar módulos de 70 o de 140 m2. 

Dentro de esta superficie se incluye, como zona de exposición, la ocupación temporal de una parte del pasillo central de compradores, delante mismo de los puestos, el cual solo es utilizable en las horas que el mercado esté abierto, teniéndose que retirar la mercadería cuando finalice la actividad del Mercado. Las dimensiones de esta área de exposición son, en el módulo de 140 m2, de 4,5 metros x 7,5 metros. 

Además, habrá espacios e instalaciones especialmente diseñadas tanto para los operadores mayoristas del Mercado Modelo de tamaño reducido, y para los productores y sus asociaciones que quieran vender directamente sus propias producciones a mayoristas o detallistas, en instalaciones individuales no cerradas, divididas por una línea pintada en el suelo. En este caso, el módulo mínimo será ajustado según los requerimientos.