Novedades

Ministro Paganini visitó el Parque Agroalimentario

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, visitó las obras del Parque Agroalimentario.

El secretario de Estado concurrió a la visita en compañía de la directora nacional de Industrias Susana Pecoy, y ambos fueron recibidos por las autoridades de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, responsable de la construcción y administración del Parque.

El presidente de la UAM, José Saavedra, junto al secretario Alfredo Pérez, también presidente del Mercado Modelo, y el director Jorge Martínez, realizaron una presentación pormenorizada de los principales aspectos del proyecto del Parque Agroalimentario.

En el diálogo con las autoridades de la UAM, el ministro Paganini destacó la importancia de la concreción de este proyecto que implicará un salto cualitativo histórico en la comercialización mayorista de frutas y hortalizas y otros rubros de la cadena agroalimentaria.

El presidente de la UAM planteó a las autoridades ministeriales la disposición del Parque Agroalimentario para avanzar en acuerdos estratégicos que permitan incorporar valor a la cadena agroalimentaria.

Esto incluye la posibilidad de profundizar las políticas de inocuidad y seguridad alimentaria, con la instalación de laboratorios de control de calidad de los alimentos, tanto departamentales como nacionales.

La UAM está negociando con la Dirección Nacional de Aduanas la instalación en el Parque de una oficina de esa dependencia que realice allí los controles de documentación y la desaduanización de las mercaderías importadas, especialmente en el rubro alimentación.

El ministro Paganini señaló que el Parque puede constituirse a futuro en la base para generar un cluster industrial que promueva el desarrollo de nuevas formas de comercialización de alimentos, a tono con lo que ocurre en los países desarrollados.

El secretario de Estado manejó incluso la posibilidad de que el Parque se acoja a los beneficios que otorga la ley de parque industriales, que – entre otros aspectos – genera rebajas en el consumo intensivo de electricidad.

Luego del encuentro en las oficinas de la UAM, los jerarcas del Ministerio de Industria, junto a las autoridades del Parque, realizaron una recorrida de las obras que está previsto finalicen en los primeros días de octubre.

La inauguración del Parque y el consecuente traslado de toda la operativa del Mercado Modelo está prevista para el mes de noviembre.


¡Un espacio de venta pensado para vos!

Conocé los beneficios que otorga instalarse en el Parque Agroalimentario.

Oportunidades que germinan

El Parque agroalimentario ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé parte!